Hechos y obras de mujeres y hombres ejemplares


más información

Las biografías mejor documentadas

Cada biografía comienza con un retrato representativo del santo o santa y una relación de los datos más relevantes de su culto.

La narración de la vida se desarrolla cronológicamente en varios capítulos, con especial énfasis en los episodios más significativos por su valor histórico y religioso.

El texto principal se enriquece con diversos elementos complementarios, como las descripciones de los atributos de santidad, las citas textuales de los propios escritos del santo, o de otros autores, sobre su vida y pensamiento,o los pies de foto, que amplían la información.


Ilustraciones de gran valor artístico

Un recorrido exhaustivo por la historia del arte, desde pinturas murales y bajorrelieves paleocristianos hasta el arte contemporáneo, con especial énfasis en las épocas de máximo esplendor del arte religioso, el Renacimiento y el Barroco, y en las obras de los grandes maestros: Giotto, Fra Angélico, Van Eyck, Memling, El Bosco, Leonardo da Vinci, Durero, Miguel Ángel, Rafael, Tiziano, Georges de La Tour, El Greco, Caravaggio, Rubens, Ribera, Bernini, Zurbarán, Velázquez, Rembrandt, Murillo...

Se han escogido las imágenes que permiten identificar y explicar mejor los episodios más destacados de la vida de los santos y la simbología de sus atributos (báculo, cáliz, corona, cruz, lirio, hábito, libro...).

VIDAS DE SANTOS-Oferta -1